Investigan la muerte de una niña que falleció ahogada con el juguete de un huevo Kinder

La fiscalía francesa está investigando la muerte de una niña que habría muerto atragantada después de tragarse una pieza que venía en el interior de un huevo de chocolate Kinder, informa la agencia France Press. A pesar de que el abuelo logró extraerle el objeto, falleció días después en un hospital de Toulouse.

La menor, de tres años y medio, fue reanimada por los bomberos después que su abuelo consiguiera sacarle de la garganta el objeto, pero la pequeña ya estaba en coma y las lesiones cerebrales que sufrió le provocaron la muerte en el hospital Purpan de la localidad francesa de Toulouse días después. La autopsia ha confirmado que se trata de una muerte por “asfixia mecánica”

Chocolatinas con supervisión

Los huevos Kinder, que llevan más de cuatro décadas comercializandose, son chocolatinas ovaladas huecas por dentro que llevan en su interior un pequeño estuche con un pequeño juguete que habitualmente precisa de montaje. El fabricante de la chocolatina, Ferrero, indica que se trata de un producto destinado a niños mayores de tres años y, en cualquier caso, recomienda que no sea utilizado sin la supervisión de un adulto.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas