Más de 160 civiles muertos en 3 días de bombardeos en norte y este de Siria

EFE
El Cairo

Al menos 164 civiles, entre ellos 43 menores de edad y 25 mujeres, fallecieron en las últimas 72 horas por los bombardeos de la aviación rusa y siria en las provincias de Al Raqa y Deir al Zur, informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG calificó de «masacre» estos ataques, efectuados entre el pasado día 21 y hasta el amanecer de ayer contra las poblaciones de Jasham, Tabia Yazira y Al Bulail, en el este de Deir al Zur, y en la ciudad de Al Raqa.

El mayor número de víctimas mortales se registró en Jasham, donde perecieron en total 63 civiles, de los que nueve eran menores de edad.

En Tabia Yazira y Al Bulail, así como en otras poblaciones situadas en el oeste de Deir al Zur, los bombardeos causaron 55 muertos, 18 de ellos niños y nueve mujeres.

Esta campaña área se produce en respuesta a la ofensiva lanzada hace una semana por el grupo terrorista Estado islámico (EI) desde el extrarradio noroccidental de la ciudad de Deir al Zur para hacerse con el dominio de los territorios que aún controla el régimen en esa región.En cuanto a Al Raqa, el principal feudo del EI en Siria, los bombardeos se saldaron con la muerte de al menos 46 civiles, entre ellos 16 niños y 13 mujeres.

Parte de las víctimas de Al Raqa eran desplazados de la provincia de Deir al Zur, según el Observatorio. Estos bombardeos se producen poco antes de la fecha, el 25 de enero, en que estaba prevista la celebración de nuevas conversaciones de paz sobre Siria en Ginebra.
Sin embargo, es probable que este encuentro sea pospuesto porque aún no hay acuerdo sobre los representantes de la oposición que acudirán a la cita.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas