Rajoy pone su mayoría en el Senado como garantía para frenar a un Gobierno PSOE- Podemos

Con la cabeza alta y con el apoyo y el aplauso de los suyos, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, viajó hoy hasta Córdoba para explicar a su militancia, aún sorprendida, las razones que le llevaron a declinar la oferta del Rey de ser investido presidente.

Pero también para lanzar a Sánchez varias advertencias sobre sus pretensiones. “El Gobierno que busca Pedro Sánchez estaría las órdenes de Podemos, hipotecado y humillado”.

El líder del PP, que tranquilizó a los suyos: “Intentaré seguir negociando para tener apoyos y ser presidente del Gobierno”, empleó casi más tiempo en criticar a Pedro Sánchez y advertir sobre lo que puede pasar si cristaliza un Gobierno entre el PSOE y Podemos que a aclarar lo que pretende hacer él.

Por eso llenó de advertencias a Sánchez su intervención ante la junta directiva provincial del PP, reunida de urgencia para servir de foro al líder del PP. “Para ser presidente no basta con humillarse ni con hipotecarse”, dijo al secretario general del PSOE, en referencia a lo que a su juicio fue una humillación que le hizo Pablo Iglesias, a la que no dio cumplida contestación.

Necesitamos un presidente con dignidad, porque la dignidad es lo menos que debe tener un político”, afirmó Rajoy ante un público enfervorecido que le aplaudió y le aclamó como ·”presidente, presidente”.

Rajoy, que echó la culpa a Pedro Sánchez de no hacer posible un gobierno moderado y estable, con participación de PP, PSOE y Ciudadanos, tranquilizó, sin embargo, a sus votantes, sobre los efectos de un Gobierno de izquierdas e independentistas.

Pase lo que pase -dijo- nuestra mayoría absoluta en el Senado será la garantía de que aquí no se van a hacer disparates” y de que la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad entre españoles se mantienen, porque, subrayó, mienten cuando dicen que van a hacer una reforma de la Constitución.

El PP tiene mayoría para garantizar que no saldrá adelante la reforma que pretenden Podemos y el PSOE.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas