Tamboril y Mao se imponen en inicio béisbol femenino RD

RD- MAO-Los equipos de Tamboril, Mao y Pedro Corto cosecharon triunfos este jueves en la apertura del torneo de béisbol femenino dedicado a la senadora Cristina Lizardo y el cual se celebra con el apoyo del Ministerio de Deportes en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Tamboril se impuso por la vía del súper nocáut 31 carreras por 0 ante la representación de Matancita con la buena labor monticular de Lisbeth Rodríguez (1-0), quien cubrió la ruta completa. Nicole Burgos (0-1), resultó la lanzadora derrotada.

Lisbeth Sánchez lideró la copiosa ofensiva de Tamboril, al batear de 5-4 con una vuelta anotada y cuatro remolcadas, mientras que Jennifer Rodríguez y María Toribio ligaron cuatro indiscutibles cada una.

En otro partido, Mao venció por nocaút 15-0 a Laguna Salada.

El choque lo ganó Karla Minier, mientras que Rosanna Inoa fue la derrotada. En la causa ganadora, Kimberly Almánzar disparó jonrón y triple en tres turno, mientras que Scarla Minier dio triple y sencillo.

En un disputado encuentro, la novena de Pedro Corto superó 9-8 a Punta Caña con la actuación monticular de Yamileidy Peralta, quien obtuvo el triunfo, en tanto que el revés recayó sobre Maribely Encarnación.

Yamileidy Florentino disparó jonrón y sencillo, en tanto que Milandy Peralta conectó cuadrangular y remolcó tres por Pedro Corto, mientras que por Punta Caña, Morelia Encarnación bateó de 3-3 con tres empujadas, y Maribel Encarnación dio jonrón y doble con par de empujadas.

Jaime David: “Es un acontemiento histórico” En la ceremonia de apertura, el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, dijo sentirse altamente impresionado por la cantidad de jóvenes participando y la calidad del juego de las mujeres.

“Este es un hecho histórico, y por ser un acontecimiento histórico de las mujeres que buscan equidad en el béisbol, lo hemos dedicado a una mujer que hace historia como Cristina Lizardo”, puntualizó Fernández Mirabal.

Yenny Mercedes, en representación de la senadora Cristina Lizardo, hizo el lanzamiento de honor, en tanto que la jovencita Anyi Pichardo, de Esperanza, tuvo a su cargo el juramento deportivo.

Juan Núñez, secretario general de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), catalogó de futuro el proyecto del béisbol femenino, al tiempo de valorar en todo el sentido el apoyo del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, para el desarrollo de esta disciplina en las mujeres.

Mientras, Garibaldy Bautista, tesorero del Comité Olímpico, valoró como positiva la iniciativa del Ministerio de Deportes y abogó porque el torneo se lleve a cabo con plena brillantez.

En el torneo, que se juega en la categoría sub-19, accionan equipos de Ranchito, La Vega; Las Matas de Farfán, Pedro Corto, Punta Caña y Sabaneta, de San Juan de la Maguana; Esperanza, Laguna Salada y Mao, de Valverde; Angelina de Villa Las Matas y Cevicos, Sánchez Ramírez.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas