CMD anuncian paro para el miércoles en regiones norte y sur RD

RD- SANTO DOMINGO-El Colegio Médico Dominicano (CMD), junto a los demás gremios de la salud, anunciaron para el próximo miércoles 27 un paro de labores en todos los hospitales públicos y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales en la región norte,  por 24 horas,  y el jueves 28 en la región sur, en demanda de diferentes reivindicaciones.

Durante el paro, que involucra a médicos, enfermeras, bioanalistas,  anestesiólogos, farmacéuticos, trabajadores administrativos y técnicos de la salud, solo se atenderán las emergencias y los pacientes en estado crítico.

El anuncio fue hecho hoy por el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero en compañía de los representantes de los gremios del sector salud, los cuales se han agrupado en el denominado Pacto Nacional de la Salud (Panasalud).

Las demandas de los gremios son mejoría del sistema de salud y los hospitales, el 5% del Producto Interno Bruto para el sector salud, pensión digna, reajuste salarial sustancial y nombramientos para el sector salud, entre otras.

El presidente del CMD advirtió que si el presidente no atiende esos reclamos la lucha continuará a nivel nacional.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas