El PP acusa al Ayuntamiento de mentir sobre la fachada del Edificio España

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, ha acusado hoy al Consistorio de la capital de mentir sobre la posibilidad de conservar la fachada del Edificio España durante la obra que está prevista que realice el grupo inversor chino Wanda.

Aguirre ha señalado hoy, en rueda de prensa, que el Consistorio realizó un informe técnico que no entregó a la comisión de patrimonio y que contemplaba la posibilidad de «desmontar el elemento protegido y volver a montarlo», si no era posible conservar la fachada del Edificio España.

El propio informe que emitió el área de urbanismo» del Ayuntamiento señalaba que «ambas» soluciones eran «legales» y la legislación «no se puede» aplicar «ideológicamente», ha añadido Aguirre.

La portavoz del PP ha afirmado que a la Comisión de Patrimonio «solo se llevaron los informes contrarios», lo que en su opinión, refleja «una manera de actuar» que implica «omitir una parte de la legalidad para imponer su propia ideología».

Asimismo, ha señalado que de esta manera se «evita» la creación de «6.000 puestos de trabajo fijos» a los que habría que añadir «todos los que supone la obra», ha afirmado Aguirre.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas