Presentan demanda contra Obama por sus medidas para el control de armas

EFE
Washington

Una organización conservadora favorable a la libre circulación de las armas anunció ayer una demanda contra el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por sus acciones ejecutivas para un mayor control de la venta de armas.

La organización Freedom Watch anunció que presentó su demanda en un tribunal de Florida y en ella acusa a Obama de «eludir el Congreso» para «inventarse» una nueva ley sobre el control de armas y pide la revocación de sus medidas ejecutivas.

El incremento de controles que prevén las nuevas iniciativas, presentadas hace dos semanas por la Casa Blanca, se centra en una mayor verificación de antecedentes de quienes compran un arma.

«El presidente expone que va a hacerlo simplemente porque no le gustan las decisiones legislativas del Congreso», dijo en un comunicado Larry Klayman, ex fiscal federal, fundador de Freedom Watch y miembro de la Asociación Nacional del Rifle.

«Estas acciones son abusos inconstitucionales del presidente y del rol del Poder Ejecutivo en la arquitectura constitucional de nuestra nación y excede los poderes del presidente así como los principios establecidos en la Constitución de Estados Unidos,» agregó Klayman, quien también ha sido candidato al Senado.

Este comunicado llega el mismo día en que el Tribunal Supremo de EE.UU. anunció su dictamen de que estudiará la apelación del Gobierno a la decisión judicial de paralizar la entrada en vigor de las medidas ejecutivas migratorias de Obama.

La demanda de Freedom Watch, además de a Obama afecta a la fiscal general, Loretta Lynch, y a Thomas Brandon, el director para el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas