Danilo será madridista hasta 2021

danilofutbol

 

España.-Hasta el 30 de junio de 2021. Ni un dato más, aparte de que el Real Madrid y el Oporto han alcanzado un acuerdo para el traspaso del jugador. Es la información, escueta, que el conjunto blanco ha hecho pública a última hora de la noche en un comunicado a través de su página web para confirmar una noticia que se esperaba hace tiempo: la incorporación del lateral brasileño Danilo a partir de la próxima temporada. Añade el Oporto: 31.5 millones de euros.

Internacional absoluto con Brasil con apenas 23 años, Danilo Luiz da Silva, nacido en Bicas, Brasil, en 1991, es un lateral de largo recorrido, rápido y con una técnica considerable, aunque desde sus comienzos en el Santos junto a Neymar, Ganso y compañía, ha ido retrasando su posición en la banda derecha desde el extremo, al interior y finalmente al lateral. Una evolución y un gusto por el juego de ataque que en Brasil le ha valido las comparaciones con Marcelo.

Campeón de la Copa Libertadores en 2011 tras marcar el tanto decisivo en la final frente al Peñarol, 2012 supuso su salto definitivo a Europa. Aterrizó en Do Dragao para convertirse en el segundo fichaje más caro del Oporto hasta aquel momento únicamente superado por su compatriota Hulk. Uno de los jugadores con mayor proyección mundial de los últimos años que, sin embargo, en sus inicios en Portugal apenas disputó 314 minutos en su primera campaña y fue objeto de críticas por su fragilidad defensiva.

Campeón del Mundo Sub-20 con Brasil en 2011 y Plata en los Juegos Olímpicos de Londres, Danilo ha logrado dos Supercopas y dos Ligas con el Oporto con un promedio goleador que le ha convertido en el lateral derecho más prolífico de los dragones en los últimos 30 años. Cifras que, además, le han valido para que Dunga le convierta en uno de los indiscutibles de la canarinha post-mundial y no se quede corto en las alabanzas hacia su juego: «Su forma de jugar contagia a los demás. Tiene una fuerza física que impresiona, un poco como Maicon. No para de correr y siempre parece fresco».

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas