Maduro insta a la oposición a mantener un «diálogo constructivo» para afrontar la emergencia económica del país

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, centró en la «guerra económica» el hilo conductor de su discurso anual de gestión, que ofreció en el pleno de la Cámara de la Asamblea Nacional, que dominan sus adversarios políticos por primera vez en 17 años.

La situación económica que el mandatario venezolano calificó de «catastrófica» fue el tema al que más tiempo le dedicó el jefe del Ejecutivo, que durante tres horas avivó los ánimos tanto de la bancada chavista como de la oposición, que hizo valer su mayoría en varios pasajes del discurso.

El informe de ‘Memoria y Cuenta’ del Ejecutivo fue entregado en manos del presidente de la Asamblea Nacional, el acérrimo opositor Henry Ramos Allup, a quien le dio la mano y calificó de «jefe y líder político de la oposición venezolana.

Maduro ha llamado a la «unión nacional» e instó a la oposición a un «diálogo constructivo» para afrontar la emergencia económica del país y dar el salto de una economía rentista «agotada, en fase terminal» a otra generadora de riquezas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas