La sanción de la FIFA encadena a Cristiano Ronaldo al Real Madrid

El golpe de la FIFA a la base de flotación del Real Madrid ha sido tan fuerte que la sanción podría condicionar el futuro de muchos y muy importantes futbolistas.

El primero y más destacado es Cristiano Ronaldo, que parecía tener los días contados en el club blanco tras las últimas críticas del Bernabeu y que ahora, sin embargo, tendría su futuro ligado al Real Madrid al menos hasta junio de 2017, cuando terminaría la sanción.

Cuando parecía más propicia que nunca la salida del jugador portugués hacia la Premier League, el Manchester United estaría dispuesto a poner sobre la mesa una cantidad muy jugosa para su fichaje, la sanción cierra las puertas a cualquier traspaso.

Sin la cautelar, la sanción cierra las puertas a cualquier traspaso”

Ante la imposibilidad de fichar hasta el verano de 2017 el Real Madrid intentará no debilitar su plantilla durante este periodo. No hay más que recordar como han afectado las ventas de Pedro o Xavi el pasado verano al Barça, sancionado un año antes por la FIFA. La planificación se convierte en pilar fundamental del club blanco, que guarda la esperanza de que al menos le concedan la cautelar.

Pese a que en el Real Madrid consideran que su caso es totalmente diferente al del Barça, la FIFA podría actuar de forma similar en la gestión de sus recursos de apelación.

El club catalán logró que el máximo organismo del fútbol mundial decretara la suspensión del castigo para estudiar el caso, lo que permitió que el Barça fichara en el verano de 2014, cuando llegaron Luis Suárez, Rakitic, Ter Stegen, Bravo o Mathieu.

Si eso sucede en el caso que afecta al Real Madrid, el portugués podría lograr salir este mismo verano. El Madrid tendría la opción de reforzarse en una ventana de mercado completa y podría adquirir posibles sustitutos para Cristiano como Hazard o Lewandoski.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas