Avanzan trabajos para el local del 911 en Santiago RD

RD- SANTIAGO-El edificio que alojará a las instituciones que integrarán el sistema 911 en Santiago avanza de forma significativa, mientras en Puerto Plata ni siquiera se ha iniciado el proceso.Los trabajos de construcción del local de dos niveles ubicado en los terrenos del antiguo Aeropuerto Cibao se encuentran en una etapa de un 40 por ciento, debido a que las empresas contratistas reforzaron el personal. El edificio sería el primero en su construcción totalmente nueva, pues el de Santo Domingo se hizo en un espacio ya existente.

Las labores son supervisadas directamente por un ingeniero del Ministerio de Obras Públicas. El terreno que alojará el 911 de Santiago tiene una extensión de 15,000 metros cuadrados, dedicando 5,000 de ellos a construcción, distribuidas en dos niveles, con un diseño estructural atendiendo a las más altas exigencias del código sísmico.

En visita realizada a finales del pasado año, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que se preparan para iniciar este año desde Santiago como sede Central Norte, las operaciones del 911 en Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Luperón y Navarrete. Destacó que se trata de un servicio que ha revolucionado la asistencia integral a las emergencias en Santo Domingo y que asumieron el compromiso de privilegiar esta zona con el inicio de su expansión.

Sin embargo, el alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, informó a este medio, que la última vez que los promotores del 911 fueron a esa ciudad fue en noviembre y desde entonces no han regresado. “Aquí no están en eso, según lo que puedo ver. Deberían hacer un edificio para el 911, pienso yo”, indicó Musa.

Dijo que al parecer, lo único que quieren, es prácticamente una habitación para poner el centro de monitoreo de las cámaras. Explicó que para ello están concediendo una parte del local donde la alcaldía construye la subestación de bomberos. Santiago y poblaciones de la zona norte esperan que con la entrada en operación del 911 disminuyan los hechos delincuenciales y la criminalidad en toda la zona.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas