Dieciocho muertos al caer por barranco autobús en Veracruz, oeste de México

EFE
Veracruz (México)

Dieciocho muertos y 15 heridos es el saldo que dejó ayer la caída por un acantilado de un autobús de pasajeros que transportaba a jugadores de fútbol aficionado en el estado mexicano de Veracruz (Golfo de México), informaron las autoridades.

Fuentes municipales y de Protección Civil señalaron que el siniestro ocurrió cerca de las 09.00 hora local (15.00 GMT) en el municipio de Atoyac, localizado en la zona montañosa central de Veracruz (Golfo de México).

El autobús provenía del municipio de Camarón de Tejeda con un equipo de fútbol y se dirigía hacia Córdoba, ciudad del mismo estado, donde los jugadores iban a disputar un encuentro.

Sobre la carretera estatal Atoyac-Paso del Macho, en la cabecera municipal de Atoyac, el vehículo se precipitó desde un puente de más de 30 metros de altura.

Los sobrevivientes del accidente relataron que el conductor del autobús tomó mal una curva, lo que provocó que la unidad se precipitara hacia el barranco.

Inicialmente las autoridades señalaron que los muertos ascendían a diez y los lesionados a 30, pero luego dieron el nuevo balance tras avanzar en las tareas de rescate.

Personal de la Cruz Roja, de Protección Civil, de Bomberos y habitantes de la zona realizaron diversas maniobras para rescatar a los heridos, los cuales fueron trasladados a centros hospitalarios de Córdoba, a más de 250 kilómetros por carretera al este de Ciudad de México.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas