Río pasa por Belgrado

Con una contundente victoria de la selección masculina ante Eslovaquia (13-4) arrancó ayer la 32ª edición del Campeonato de Europa de waterpolo. Mañana se tirarán a la piscina del Kombank Arena las chicas de Miki Oca, plata en Londres 2012 y actuales campeonas continentales, que debutarán en el torneo contra Croacia.

Enfrascadas en el grupo B, en teoría asequible, el rival a batir debería ser Italia, con quien se cruzarían en las semifinales de un torneo que asegura a los campeones plaza para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro que se disputarán entre el 5 y el 21 de agosto.

El Europeo en datos

Masculino. Los grupos: Grupo A: España, Eslovaquia, Montenegro y Holanda. Grupo B: Francia, Malta, Croacia y Serbia. Grupo C: Georgia, Rumania, Alemania e Italia. Grupo D: Rusia, Turquía, Hungría y Grecia.

Los próximos partidos: 12 de enero: Montenegro-España (18.15); 14 de enero: Holanda- España (16.45).

Femenino. Los grupos: Grupo A: Portugal, Grecia, Rusia, Turquía, Holanda, Hungría. Grupo B: Croacia, España, Italia, Francia, Serbia y Alemania.

Los próximos partidos: hoy: España- Croacia (11.00); 13 de enero: España- Francia (11.00); 15 de enero: Serbia- España (15.45); 17 de enero: España- Alemania (12.30); y 19 de enero: Italia- España (15.45).

Los chicos de Gabi Hernández regresaron ayer a la máxima competición tras su ausencia en el último Mundial, celebrado en Kazán. El waterpolo masculino español, que encadena presencia en los Juegos ininterrumpidamente desde Moscú 1980, y que fue medalla de oro en Atlanta 96 y plata en Barcelona 1992, pretende en Belgrado recuperar viejas sensaciones.

Enrolada en el grupo A, a la selección le esperan ahora Holanda y Montenegro, con quienes se disputará los puestos de honor. “Hemos trabajado duro para reencontrarnos como equipo, para volver a vivir en la piscina, dispuestos a morir por el compañero. Creo que lo hemos conseguido”, asegura el seleccionador.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas