El mayor triunfo de España ante Suecia

España debutó en el Memorial Domingo Bárcenas con excelentes sensaciones al apabullar (32-22) a una Suecia perdida, que tendrá que mejorar mucho en el Europeo de Polonia para mantenerse entre la elite.

Los hombres de Manolo Cadenas, liderados por Arpad Sterbik y Antonio García, rubricaron de este modo el triunfo más holgado de su historia ante la tetracampeona mundial, con la que se medirán dentro de 10 días en la primera fase del torneo.

Los españoles, que defenderán la medalla de bronce conquistada hace dos años en Dinamarca, destacaron tanto en ataque como en una defensa brillante en los 30 primeros minutos. Sterbik cerró la portería local y Los Hispanos rentabilizaron los contragolpes.

El conjunto de Staffan Olsson tampoco abortaba la conexión con el pivote y primero Julen Aginagalde, aclamado por el público de Irún, y luego un espectacular Gedeón Guardiola ayudaron a seguir abriendo brecha hasta el descanso (17-7).

Descanso para Cañellas

Tras la pausa, la relajación española provocó que los suecos consiguieran un parcial de 4-0 que obligó al tiempo muerto de Manolo Cadenas. El mensaje fue efectivo y las posibilidades de remontada se esfumaron. Nada se notó la ausencia de Joan Cañellas, una de las bases de este conjunto, que no disputó ni un solo minuto para descansar.

Poco antes, en el histórico Artaleku, Polonia se deshizo de Brasil (27-23), próximo rival de España el sábado. Un día más tarde, los locales pelearán previsiblemente por alzarse con el torneo ante los polacos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas