Dejan en libertad bajo fianza a guatemalteco acusado por el caso FIFA

Un juez federal de Nueva York dejó hoy en libertad bajo fianza de 4 millones de dólares al magistrado guatemalteco Héctor Trujillo, acusado de varios cargos por el caso de corrupción que salpica a la FIFA.

Trujillo, magistrado de la Corte de Constitucionalidad en su país, fue detenido por agentes federales el pasado 4 de diciembre en el interior de un crucero a su llegada a Puerto Cañaveral (Florida) desde donde fue trasladado a Nueva York.

Se trata de uno de los 16 altos cargos y exdirectivos de la FIFA acusados formalmente el pasado 3 de diciembre por las autoridades estadounidenses de dispensar «justicia mientras solicitaban sobornos y vendían su influencia dentro de la FIFA».

En su anterior comparecencia ante un juez, que se celebró el pasado 30 de diciembre en los tribunales federales de Brooklyn, Trujillo, de 62 años, se declaró no culpable de todos los cargos que pesan en su contra.

En su escrito de acusación, de 240 páginas, la Fiscalía asegura que Trujillo «aceptó sobornos» de miles de dólares de Media World, una filial en Miami del grupo español Imagina, dedicada al desarrollo, operación y distribución de canales de televisión.

Según la fiscalía neoyorquina, siendo secretario general de la federación de fútbol guatemalteca aceptó sobornos de Media World a cambio de la venta de derechos de partidos en las Copas del Mundo de Fútbol de 2018 y 2022.

En estas negociaciones también estuvo presente, siempre según las autoridades, el presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, Brayan Jiménez, que también se ha declarado no culpable de los cargos presentados en su contra.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas