Detenidos por encerrar a su hermano desnudo varios años

Desnudo, con un sucio colchón como cama, sin agua ni baño y encerrado en un palomar sin techo de tres metros cuadrados.

Así ha hallado la policía a un hombre en Dos Hermanas (Sevilla), supuestamente recluido por sus dos hermanos, un varón de 76 años y una mujer de 61. Según la policía, le mantenían encerrado mientras vivían de su pensión, de 1.000 euros. Ambos han sido detenidos y la víctima, con problemas mentales y de 59 años, está ingresado en el hospital de Valme.

Carlos ha conocido el infierno en vida. Durante los últimos años, un tiempo que ni la policía ni sus vecinos han sabido precisar, ha sobrevivido recluido en un antiguo palomar usado como trastero, sin agua corriente y sin acceso al baño de la casa. Hacía sus necesidades en un cubo y en botellas, dormía sobre un mugriento colchón y estaba desnudo.

En este estado le han mantenido sus hermanos mientras se aprovechaban de la pensión de 1.000 euros que cobraba desde que, siendo muy joven, fue atropellado. Desde ese momento, Carlos sufría daños cerebrales y recorría habitualmente el pueblo de Dos Hermanas, donde era muy conocido, con su eterno cigarro en la boca y su peculiar andar.

Sin embargo, nunca dio problemas. Los vecinos le conocían como Piernaslengas, por la forma de andar tras el accidente. “Era muy conocido. Lo veíamos a menudo por aquí y por la plaza del Ayuntamiento [situada a ocho minutos a pie de su casa] dando paseos. Después dejamos de verlo y nos dijeron que lo habían internado”, narró ayer un vecino quien prefirió no ser identificado al residir muy cerca de la vivienda donde han ocurrido los hechos.

Pero Carlos no estaba internado en centro alguno. Estaba recluido por sus propios hermanos, miembros de una familia sin más recursos que su pensión y con comportamientos antisociales, según explicaron los residentes de la calle.

El hallazgo del espeluznante estado en el que se encontraba Carlos fue fortuito. Un vecino advirtió a la policía de un hombre ebrio que estaba causando molestias en un establecimiento de la localidad sevillana. El individuo accedió a ser acompañado a su domicilio, donde los agentes observaron una puerta cerrada con un candado de moto. El vecino afirmó que tras la puerta estaba su hermano, a quien tenían en custodia por problemas mentales y que, “por seguridad”, estaba aislado.

La hermana de este hombre, que también se encontraba en el domicilio, informó que ella era la responsable de administrar la pensión y procurar a todos alimentos, higiene y medicamentos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas