Bisonó cree RD requiere pacto y destituir jueces de la SCJ RD

RD-SANTO DOMINGO -El diputado y presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano, Víctor Bisonó, consideró que resolver los problemas fundamentales que afectan la justicia dominicana requiere de “un gran pacto” entre todos los actores del sistema, incluyendo a los políticos.

A su juicio, los males de la justicia “son viejos y profundos” y no se resolverán con una convocatoria al Consejo Nacional de la Magistratura para destituir todos los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), como propone el procurador general Francisco Domínguez Brito.

“Este año 2016 que se aproxima, nos dará una gran oportunidad para lograr ese pacto por la justicia, un verdadero pacto social, que incluya la aprobación de una ley partidos y de un nuevo régimen electoral, como por igual se está haciendo con el tema del pacto eléctrico”, dijo.

Bisonó dijo que si no hay “una verdadera voluntad política” para solucionar ese problema, donde haya un régimen de consecuencias, y que se sanciones a todo el que viole la ley, incluyendo a los propios jueces, “es poco lo que se puede hacerse, porque estamos hablando de un asunto integral”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas