Hospitales reportan cuatro muertes por traumas RD

RD- SANTO DOMINGO- Al menos cuatro personas murieron tras ser atendidas de emergencia en los hospitales traumatológicos Darío Contreras y Ney Arias Lora durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad.

Los reportes estadísticos de ambos centros de salud indicaron que las muertes se produjeron por accidentes de motocicleta, la cual sigue siendo la mayor causa de muertes en el país.

El hospital traumatológico Darío Contreras registró durante los días 24, 25 y 26 un total de 647 emergencias, de las cuales 457 son de sexo masculino y 190 femenino.

Del total de emergencias fueron ingresados 47 pacientes de los cuales 44 son hombres y tres mujeres, de estos fueron suturados 95 hombres y 45 mujeres, para un total de 140.

Motocicletas
Un total de 90 casos de emergencia fueron por accidentes de automóviles, 136 de motocicletas, 37 por riñas, 25 por heridas de arma blanca, 11 por armas de fuego y cuatro por pedradas.

También 68 emergencias fueron por agresión, 107 por caídas y 169 por otras causas. En cuanto a la edad de los pacientes atendidos en las 647 emergencias un total de 500 fueron de personas con edades comprendidas entre los 15 y 64 años, de los cuales 362 son hombres y 138 mujeres.

De su lado, en el hospital traumatológico Doctor Ney Arias Lora se atendieron 600 emergencias en el periodo del 24 al 26, de las cuales fallecieron dos personas una el 24 y la otra la madrugada del 25.

El emergenciólogo Ruddy De Gracía informó que también se atendió un joven de 17 años, herido por una bala perdida, el cual se encuentra fuera de peligro. Ayer todas las camas de ese centro asistencial estaban ocupadas, mientras que varios pacientes que habían sido ingresados esperaban en emergencia a que se desocupe alguna para ser trasladado.

De su lado, la doctora Gisel Méndez, del hospital Marcelino Vélez, dijo que el sábado ese centro atendió un total de 300 pacientes en emergencia, de los cuales 19 fueron por trauma y el resto de medicina interna.

Los hospitales del Gran Santo Domingo en calma

El sábado los principales hospitales del Gran Santo Domingo recibieron pocos pacientes. En el hospital Francisco Moscoso Puello se atendieron 80 emergencias, 20 de estas por accidentes de tránsito menores.

El hospital Vinicio Calventi registró 240 emergencias y 27 ingresos, dos de los cuales fueron por cirugía mayor. Se reportaron 87 emergencias quirúrgicas y un menor de 9 a 12 años de edad presentó intoxicación alcohólica.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas