Hallado muerto el hombre desaparecido en Carabanchel hace cinco días

La policía ha encontrado hoy el cadáver de Gonzalo Aldeanueva, un hombre de 44 años que había desaparecido el jueves pasado en Carabanchel.

La policía ha encontrado hoy el cadáver de Gonzalo Aldeanueva, un hombre de 44 años que había desaparecido el jueves pasado en Carabanchel, en un parque de la zona, según han indicado fuentes de la familia del fallecido.

El cuerpo ha sido hallado esta mañana y no presentaba signos de violencia, han añadido las mismas fuentes, aunque será la autopsia la que determine las causas de la muerte.

La familia de Gonzalo, que padecía una enfermedad poco común, y la Asociación Española de Behçet pidieron la colaboración ciudadana para localizarle.

Esa mañana Gonzalo llevó a su hija de un año a una guardería del PAU de Carabanchel próxima a su domicilio, en la calle del Óbolo, y desde entonces no se supo nada de él.

Su mujer, Helena, le vio por última vez el jueves a las 7.30 de la mañana, antes de que ella saliese hacia su trabajo.

Gonzalo dejó sobre las nueve de la mañana del jueves de la semana pasada a su hija en la guardería y después regresó a su domicilio, desde el que llamó a su mujer para decirle que la niña estaba bien pues había estado mala días antes y que luego hablarían.

Helena denunció la desaparición de su marido en la comisaría y vecinos del barrio, amigos y familiares lo han estado buscando desde entonces.

Desde entonces vecinos del barrio, amigos de la familia y miembros de la asociación de Behçet lo tratan de localizar.

Además de la policía, fueron avisados de la desaparición de Gonzalo el servicio municipal de urgencias (Samur-Protección Civil), emisoras de taxis de la capital y hospitales.

«Tanto su familia como sus compañeros y amigos de la asociación estamos desolados y muy preocupados al desconocer el paradero y las circunstancias en las qué se encuentra», señala L

Manuela López, presidenta de la Asociación Española de la Enfermedad de Behçet, de la que era presidente de honor Gonzalo, ha manifestado su «desolación» por el fatal desenlace.

Tras su desaparición, su esposa explicó que Gonzalo atravesaba una pequeña depresión desde hace días por los efectos provocados por su dolencia, de la que se tenía que medicar diariamente.

La enfermedad de Behçet es un síndrome minoritario, crónico y no degenerativo en términos generales, para el que no hay tratamiento.

Consiste en un ataque del sistema inmunológico del cuerpo sobre los vasos sanguíneos, que experimentan una inflamación que puede llegar a afectar a gran número de órganos.

Del caso se ha ocupado la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional, que se ocupa de la localización de desaparecidos.

La policía solo ha confirmadola aparición de un cadáver y ha emplazado a los resultados de las pruebas de ADN para facilitar la identidad del fallecido.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas