Violentas protestas obreras en Argentina

AFP
Buenos Aires

Policías militarizados dispersaron con balas de goma y gases lacrimógenos a trabajadores que se resistieron a ser desalojados cuando bloqueaban la autopista de acceso al mayor aeropuerto argentino, en un conflicto que derivó este martes en la declaración de quiebra de la firma empleadora.

Activistas gremiales que representan a unos 5,000 obreros de la segunda productora avícola del país fueron empujados a la banquina de la autopista y libraron una batalla campal con unos 250 gendarmes cuando reclamaban salarios adeudados.

La tensión se trasladó la noche del martes a una negociación en el ministerio de Trabajo, donde su titular, Jorge Triaca, anunció que la justicia decretó el quebranto de la compañía Cresta Roja. “La Justicia pidió al gobierno garantizar el sostenimiento de los activos de la empresa. Vamos ayudar económicamente a que los trabajadores pasen las fiestas con alimentos. Por ahora no hay ofertas empresarias para comprar (Cresta Roja)”, dijo Triaca.

A su lado, Christian Villalba, delegado de los obreros, dijo que se espera “la ayuda del gobierno y a buscar un comprador para que la empresa siga produciendo”.

“Vamos a debatir en asamblea cómo seguimos la protesta”, anticipó.

Los gendarmes usaron también carros lanza-agua cerca del aeropuerto de Ezeiza (al sur de la capital), obstruido parcialmente desde la semana pasada.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas