Detenido el atracador de una joyería en Usera con un cinturón de explosivos simulado

La Policía Nacional detuvo a un hombre que acababa de intentar atracar una joyería en número 80 de la calle Marceo Usera, en el distrito de Usera, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El detenido, un preso que no volvió a la cárcel después de un permiso, entró armado en la tienda con un revólver y con un cinturón de explosivos simulado.

Amenazó al propietario y a las dos empleadas y disparó al dueño hasta tres veces en la pierna con un revólver de pequeño calibre. El joyero fue trasladado por el Samur al Hospital 12 de Octubre con tres orificios leves y una brecha en la cabeza. Fue operado y su estado era leve anoche salvo complicaciones. Dos empleadas de la tienda también fueron atendidas de pequeñas lesiones.

El atracador se llama Francisco Miguel E. M. Tiene 46 años y varios antecedentes policiales por detención ilegal, asociación ilícita y lesiones. Contaba con una reclamación judicial por un quebrantamiento de condena ya que el pasado verano no volvió a prisión tras un permiso carcelario.

Cumplía pena por varios atracos en 2011 en tiendas de Guadalajara y Madrid y asaltos a empresarios chinos. Había trabajado hace años de escolta en el País Vasco y también había colaborado en el derrocamiento del presidente guineano Teodoro Obiang en 2004. La Policía investiga si el arrestado podía tener un cómplice frente a la joyería que le esperaba en un coche para facilitar su huida.

Los hechos ocurrieron a primera hora del sábado. Eran las 09.30 horas y el propietario de la joyería acababa de levantar el cierre del local. En el momento que entraban las dos empleadas de la tienda el atracador también entró y las empujó hacia dentro, según los testigos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas