Toros, Gigantes y Águilas, en fin de semana crucial para clasificar RD

RD- SANTO DOMINGO-Hoy comienza un fin de semana que cierra la feroz lucha entre los equipos de los Toros del Este, Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas.

Aunque los Toros perdieron el miércoles, la derrota de los Gigantes les acercó al Todos contra Todos. Su número mágico es tres y el de los Leones del Escogido es uno.

Para el conjunto de Santiago, que posee registro de 18-28, las posibilidades se tornan más difíciles, pues tienen que ganar todos los partidos restantes, que los Toros caigan y que los Gigantes dividan para ellos seguir con vida en esta contienda invernal. Esta situación provocaría que la serie regular finalice con un triple empate en el cuarto lugar y el calendario aumente a 52 encuentros.

Ante un eventual triple empate se procedería de la manera siguiente: el equipo que haya ganado la serie particular a los otros dos, se sienta, mientras el segundo y el tercero se va a un juego decisivo. Si no se da esta circunstancia, entonces se procede a medir el diferencial general de carreras (GRA siglas en inglés) y el que tenga el mejor se sienta a esperar al ganador del partido entre los otros dos conjuntos para entonces celebrar un último partido decisivo con el que resulte ganador.

Los Gigantes (20-26) necesitan ganar sus cuatro juegos restantes y favorecerse de las derrotas de los Toros y las victorias de las Águilas. El panorama es también complicado y podría darse la situación de que la región del Cibao se quede sin béisbol.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas