Amet advierten se incautarán de vehículos sin marbetes RD

RD-SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) recordó ayer que “estamos a ley de días” para el cierre del Proceso de Renovación de Marbete 2016.

El próximo lunes 21 de diciembre, a las 12 de la media noche, cierra el proceso de renovación por la vía Internet y hasta el viernes 8 de enero 2016 los contribuyentes podrán renovar en los 456 puntos de ventas y más de 700 ventanillas disponibles a nivel nacional, señaló.

Agregó que, agotado este plazo, los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) se incautarán de los vehículos que transiten por las calles sin el marbete.

La encargada del Departamento de Vehículos de Motor de la DGII, Carolina Yamamoto, y el director de Comunicaciones de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Diego Pesqueria, ofrecieron los detalles durante una rueda de prensa celebrada en la sede principal de la Amet.

La DGII reiteró que no habrá prórroga y, luego de concluido el proceso, habrá un recargo de RD$600.00, adicional a las multas y sanciones que aplicará la Amet.

Para renovar el impuesto sólo se necesita presentar la copia de la matrícula del vehículo en los puntos de renovación ubicados en la asociaciones de ahorros y préstamos Maguana, Romana Ahorros y Préstamos, Cooperativa Global de Loma de Cabrera, la asociación Bonao de Ahorro y Préstamos, Banco VIMENCA, BANCAMERICA, Banco BDI, BELLBANK, Banco BDA, CONFISA, Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, Asociación Peravia, Asociación Duarte, Banco BANESCO, Cooperativa ASPIRE, Asociación La Vega Real, Banco Caribe, Cooperativa Vega Real, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Asociación Cibao, Asociación La Nacional, Banco ADEMI y Banco ADOPEM.

Los propietarios de vehículos hasta el  año 2010 solo  pagarán RD$1,200.00 y RD$2,200.00 los modelos 2011 en adelante.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas