El Ayuntamiento quiere que las multas por botellón se paguen yendo al cine o al teatro

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha anunciado este martes que están barajando un plan que, entre otras medidas, sustituiría la sanción por beber alcohol en la calle por invertir parte de esa cuantía económica en ocio cultural.

En la comisión del ramo, Barbero ha dado cuenta de un proyecto de plan alternativo, que incluye la prevención del consumo de alcohol en la calle mediante una «prestación socioeducativa, sobre todo entre menores pero no solamente», para el abono de la sanción con servicios para la comunidad y la posibilidad de sustituir parte de la sanción económica por un ocio cultural.

Se trataría de un «ocio guiado, donde la persona diera fe de que acude al teatro, al cine… Se trata de un cambio de actitudes». Este plan se pondrá en marcha en 2016 pero el delegado no ha podido concretar cuándo dado el alto número de sanciones por botellón que se imponen: 500 a la semana, 25.000 al año. Dicho plan se está diseñando teniendo en cuenta que el proceso sancionador actual «no está disminu




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas