La PN remite a fiscal de Mao a 2 agentes para investigarlos RD

RD- MAO-La jefatura de la Policía Nacional remitió a la fiscal de Valverde, a dos agentes de esa institución contra quienes el Tribunal de Atención Permanente de Mao, Valverde, dictó órdenes de arresto en su contra.

Así lo informó el vocero del cuerpo del orden, general Máximo Báez Aybar, quien dijo que el capitán Argenis Polanco y el raso Yunior Gutiérrez, fueron remitidos al Ministerio Público, dando cumplimiento a la decisión de dicho tribunal.

Sostuvo que el Ministerio Público y la Policía Nacional son ala de un mismo pájaro, el cual tienen un fin común que es el bienestar social de todos los habitantes y que nadie está por encima de la ley, por lo que los miembros del cuerpo del orden solicitado ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El envío de los agentes del orden al Ministerio Público se produce luego de que la fiscal de esa jurisdicción, Sonia Espejo, solicitara orden de arresto en contra del coronel Eddy Pérez Peralta y el mayor Carlos Corona, director regional y encargado de Recursos Humanos de la Policía en Valverde, respectivamente, por desacato e insubordinación al no cumplir con el arresto de dichos agentes quienes están bajo su mando.

En febrero del 2015 fue interpuesta por ante el Ministerio Público de Valverde una denuncia en contra del capitán Argenis Polanco y el raso Yunior Gutiérrez, por violentar los artículos 108 y 309 del Código Penal, referente a golpes y heridas en perjuicio del señor Rafael Reyes. En virtud de esa denuncia fue emitida la orden de arresto número 0181-2015, por el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Valverde en contra de los agentes de la Policía Nacional.

La orden fue remitida en mayo del 2015 para su ejecución al director regional de la Policía, coronel Eddy Pérez Peralta, pero que hizo caso omiso a la misma, por lo que fue necesario reiterársela en varias oportunidades, sin obtener respuesta.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas