Juramentan como dominicanos a 83 extranjeros RD

RD- SANTO DOMINGO-El Ministerio de Interior y Policía juramentó ayer a 83 extranjeros procedentes de 29 países, quienes optaron por la ciudadanía dominicana a través del proceso ordinario establecido en la ley, sumando un total de 683 durante el 2015.

Los ciudadanos fueron juramentados por el viceministro de Interior y Policía, Washington González, quien le entregó a cada extranjero una constitución y un distintivo de la bandera dominicana. “Ya ustedes son nacionales dominicanos, con derecho a elegir y ser elegido, pero no pueden postularse para Presidente y Vicepresidente de la República”, acotó el funcionario al dejar a los extranjeros juramentados.

Los trámites de los procesos matrimoniales, ordinario y de hijo de naturalización fueron hechos a través del Viceministerio para Naturalización y Migración.

Los juramentados fueron 22 de Cuba, 6 de Colombia, 5 de Italia, 5 de Venezuela, 5 de España, 4 de Francia, 4 de Rusia, 4 de Honduras, 4 de Haití, 3 de Ecuador, 2 de Pakistán, 2 de China, 2 de Holanda.

Así como uno de Líbano, de Salvador, de Trinidad y Tobago, Serbio, de Suizo, de Bolivia, de Costa Rica, de Argentina, Palestino, de Bélgica, de Estados Unidos, de Guatemala, de Perú, de Nicaragua y de Chile.

Al concluir el acto a cada nuevo dominicano se le entregó su certificado de naturalización, el cual se ha agilizado gracias a la disposición del ministro del MIP, José Ramón Fadul, para que puedan obtener sus documentos personales en el menor tiempo posible.

Los extranjeros concluyeron el proceso ordinario que exige el MIP para obtener la nacionalidad dominicana a los extranjeros que cumplan con los requisitos, principalmente a través del matrimonio o hijos de dominicanos nacidos en el exterior. Por otro lado, González recordó que ya el Plan Nacional de Regularización culminó y que han entregado más de 183 mil carnés a extranjeros que se sumaron al proceso y que ahora están en la parte administrativa.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas