Evo Morales advierte de un golpe contra la presidenta de Brasil

Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió  que en Brasil hay un intento de golpe parlamentario contra la presidenta Dilma Rousseff, que enfrenta un pedido de juicio de destitución, según una entrevista que publicó ayer el diario argentino Página12.

«Es un golpe parlamentario en ciernes, ya hubo un golpe en el Congreso de Paraguay y ahora está pasando en Brasil”, dijo Morales al recordar la destitución por juicio político del expresidente paraguayo Fernando Lugo en 2012, entonces reemplazado por su vicepresidente, el liberal Federico Franco.

«En Unasur tenemos una cláusula en temas democráticos;  por eso respetamos al Presidente que gana y nos ponemos a trabajar en conjunto, puede haber diferencias ideológicas o programáticas, pero cada país tiene su particularidad”, sostuvo.

Morales agregó que junto a su par de Venezuela, Nicolás Maduro, son los únicos líderes antiimperialistas que quedan en la región. «Nos sentimos solos con Maduro como líderes antiimperialistas. Duele ver el panorama político regional”, dijo el mandatario boliviano.

Respecto a las recientes elecciones parlamentarias en Venezuela, donde la oposición terminó con 16 años de hegemonía del chavismo, Morales destacó que «hubo un 40% de voto duro antiimperialista en Venezuela, a pesar  de las colas, a la falta de alimentos, a la inflación”, en referencia a la crisis económica.

 

F. Página Siete.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas