Reconocido deportista se embriagó, durmió en la casa equivocada y terminó detenido

Francia

El Limoges francés había caído en sus últimas dos presentaciones ante Caja Laboral Kutxa y Antibes, lo que provocó una profunda tristeza en el base del equipo, Heiko Schaffartzik, quien en lugar dejar la bronca en la almohada, decidió ahogar sus penas en alcohol.

Luego de haber tomado varias copas y sentirse satisfecho, el además capitán de la selección alemana de básquet prefirió terminar la noche en la colchón de su habitación. Sin embargo, el cansancio y su estado de ebriedad provocaron que no llegase a su cama y culminara su torpe peregrinación en el sillón.

Lo que el basquetbolista nunca supo hasta que era demasiado tarde es que ese departamento no era suyo, sino que correspondía a uno de sus vecinos, quien, asustado por los ruidos que escuchó, llamó a la policía, creyendo que quien dormía en su sofá era un ladrón.

La sorpresa de los propietarios de la vivienda fue aún mayor cuando se percataron que quien estaba dentro de su departamento no era ningún delincuente, sino que se trataba del mismo Schaffartzik.

Cuando los agentes de la fuerza de seguridad francesa arribaron al domicilio, los dueños intentaron explicar que todo se trataba de un malentendido, pero a pesar de las excusas, decidieron llevarse al basquetbolista detenido.

Luego de pasar una noche en el calabozo, el base de 31 años reconoció su error y se mostró avergonzado por lo sucedido: «No está bien lo que he hecho. Tras regresar de Antibes, estaba muy afectado por los malos resultados y cometí un gran error. Debo ser un ejemplo y no lo he sido». A continuación, pidió disculpas por lo ocurrido: «Asumo toda la responsabilidad por mis acciones. Pido disculpas a mis compañeros de equipo, entrenadores, el club y a todos los aficionados. Un jugador en este nivel debe ser un modelo a seguir, y yo no lo he sido».

El Limoges, por su parte, recriminó su actitud y, aunque no precisó si habrá una sanción, todo parece indicar que será multado. «No podemos tolerar un comportamiento así de un jugador, aunque dentro de la cancha nos haya dado mucho», declaró Frédéric Forte, ex jugador y ahora miembro de la directiva del club.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas