Fiscalía SD 15 años de prisión contra madre segó la vida a su hijo de tres meses RD

RD- SANTO DOMINGO- Acogiendo la petición del Ministerio Público de la provincia Santo Domingo, el Segundo Tribunal Colegiado sentenció a 15 años de prisión a una mujer acusada de matar a su hijo de 3 meses de nacido, hecho ocurrido en el sector Brisa de Caucedo, Andrés Boca Chica, municipio Santo Domingo Este.

El fallo fue dictado por el juez presidente del Tribunal, en cuyo dispositivo establece que la imputada Rosileyni Lara Araujo (Glenis), de 24 años de edad, deberá cumplir la sentencia en el Centro correccional Bani-mujeres, tras ser hallada culpable de ocasionarle la muerte a su hijo menor.

De acuerdo al expediente instrumentado por la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, el recién nacido murió como consecuencia de los golpes que le propinó su propia madre Lara Araujo, en fecha 16 de julio del 2013.

El informe de Patología Forense indica que el fallecimiento del pequeño se produjo por  contusiones en distintas partes del cuerpo.

La madre confesó que cometió el infanticidio, alegando que fue ¨impulsada por el  Diablo¨.

El Ministerio Público demostró la responsabilidad penal de la imputada, a quien acusó de ser la autora material del crimen, en violación a los artículos 295, 300 y 304 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de su hijo, Ángel Manuel Sánchez Araujo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas