Diputados convierten en ley emisión de RD$114 mil millones en bonos RD

RD- SANTO DOMINGO-La Cámara de Diputados  convirtió este martes en ley, al declarar de urgencia y aprobar en dos lecturas consecutivas,  el proyecto que autoriza  al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a la emisión y colocación de valores de deuda pública, por hasta un monto máximo de ciento catorce mil quinientos millones de pesos (RD$114, 500,000,000.00) o su equivalente en moneda extranjera.

La iniciativa fue aprobada luego que se rindiera un informe favorables por parte de la Comisión Bicameral hiciera su estudio.

Según establece el artículo cuatro de la referida ley, el monto de la emisión y colocación de los valores, que se aprueba mediante la presente ley, estará determinado por la modalidad de colocación que establezca el Ministro de Hacienda.

Mientras que en el artículo cinco se establece que el monto aprobado por esta ley deberá ser colocado dentro del ejercicio presupuestario de 2016, de acuerdo con la programación que al respecto disponga el Ministro de Hacienda, a propuesta de la Dirección General de Crédito Público.

Los diputados también en la sesión de este martes convirtieron, al declarar de urgencia, aprobar en dos lecturas consecutivas  el proyecto de ley que modifica la Ley No.527-14, del 12 de noviembre del 2014, del Presupuesto General del Estado para el año 2015.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas