Un joven escritor habla sobre las personas LGTB con discapacidad

El artículo que tenemos con nosotros a continuación es de lo más interesante y uno de los que se debería de tener más en cuenta porque raramente se habla de las personas LGTB con discapacidad y de manera extraña, aparecen representadas en espacios como películas, canciones o series de televisión.

Ryan O´Connel es un escritor con una parálisis cerebral que ha decidido abrir sus experiencias al mundo como homosexual en una sociedad dónde ir en una silla de ruedas te dificulta cualquier intento de relación de pareja.

Hoy en día, el joven asegura que se siente mucho mejor y que es más valiente a la hora de enfrentarse a sí mismo pero que aun así, ha pasado un tiempo en el que se despreciaba y sentía que no valía para nada.

Soy especial, y otras mentiras que nos contamos a nosotros mismos» es un libro que actualmente tiene bastantes ejemplares vendidos porque él se ha hecho fuerte y bastante reconocido en los medios de Estados Unidos.

Ryan además, es bloguero y ha hecho diversos artículos en los que habla de su vida y de su condición homosexual. En el magazine Vice podemos ver uno en castellano dónde como vemos, habla con total sinceridad de las circunstancias.

Sin duda podemos decir que Ryan es un gran ejemplo de cómo existe un grupo dentro del Colectivo LGTB que sufre una discriminación más directa por las condiciones de vida que se le han impuesto.

Estaremos de esta manera, a todas las nuevas andaduras del chico que está haciendo que hay una mayor visibilidad de los discapacitados gay como conjunto social.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas