Lo que le enseñó twitter a una joven racista

Las redes sociales son un arma de doble filo, que puede volverse en contra de quienes las aprovechan para dar rienda suelta a sus perjuicios. La joven estadounidense Kelsey Reynolds, , se dedicaba desde su cuenta en Twitter a lanzar mensajes de contenido xenófobo contra los afroamericanos pero lo que nunca imaginó fue que en el que advertía . Todo ello en un país, en el que los conflictos raciales siguen más vivos que nunca.

Lo que vino después no se lo podía ni imaginar: El primero en contestar fue un afroamericano quien en un tono jocoso la replicó que «en nombre de los negros de corazón todos apoyamos tu decisión».

Luego entró en escena un usuario blanco a quien la «oferta» tampoco pareció tentarle mucho: «En nombre de todos los blancos, admiramos sinceramente tu refinamiento. Sin embargo, declinamos tu generoso ofrecimiento y esperamos que los mejicanos pudieran hacerse cargo, por el bien del grupo».

El hastdag #kelseyreynolds tuvo miles de comentarios
El hastdag #kelseyreynolds tuvo miles de comentarios- @Ch_Copperpot
La idea no tardó en tener una respuesta de otro usuario mexicano, quien añadió «en nombre» de este colectivo «que incluso hay trabajos que nosotros no podemos hacer, quizás un asiático pueda hacerlo mejor».

El «pique» fue in crescendo, ya que Nick Mc Collum, cuya foto de perfil delata sus orígenes asiáticos, también rechazaba hacerse cargo de Kelsey: «En nombre de la cultura asiática nosotros también rechazamos este acto tan generoso.

Nosotros nos dedicamos a aprender aritmética, tocar el piano o aprender técnicas de los ninjas, quizás los musulmanes tengan la respuesta que buscas».

A lo que el usuario Carlos Muhammad AbdulRahman Bran atajó en seco con un expresivo: «En nombre de los musulmanes, debo declinar este ofrecimiento por el simple hecho de que no comemos cerdo».

También otros colectivos han mostrado su postura sobre tamaño ofrecimiento: Por ejemplo, un usuario coreano se adelantaba añadiendo que «antes preferiría comer carne de perro» y remitía a los africanos. El «pique continuó en Twitter con el hashtag #kelseyreynolds.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas