Madrid inicia el puente con hoteles llenos y comercios con buenas previsiones

Con el puente de la Constitución se abren cuatro jornadas del para muchos mejor fin de semana turístico del año en la ciudad de Madrid, cita clave para hoteleros, hosteleros y comerciantes debido al inicio de las compras de Navidad que este año llega con hoteles prácticamente llenos y buenas previsiones del comercio.

Comerciantes y establecimientos hoteleros de la capital esperan recibir con el puente un soplo de aire fresco para sus balances gracias a las compras de Navidad de madrileños y, sobre todo, visitantes.

Según fuentes de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) cerrados antes del inicio de los festivos, la previsión de ocupación para estos días es de un 90 por ciento en el área central de la capital, y del 60 al 70 por ciento en el extrarradio y en el resto de la Comunidad de Madrid.

En el comercio, las previsiones de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex) apuntan a una buena temporada navideña de compras, en la que los comercios incrementen sus ventas hasta en un 5,5 % con respecto al año anterior.

«Posiblemente este año se venda más que el año pasado, venimos de una época de crisis dura y de vez en cuando necesitamos una alegría», explica Antonio Jiménez, presidente de la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras, en la capital, sobre estos días festivos, unas fechas tradicionalmente favorables para los comerciantes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin