Reyes Beltré a PC: Radhamés Jiménez ordenó libertad regidor RD

RD-SANTO DOMINGO.- El exprocurador general de la República, Radhamés Jiménez, habría sido quien ordenó a la jueza Awilda Reyes Beltré que libertara al regidor Erinson de los Santos Solís, preso por sicariato desde hace un año, y que devolviera 20 millones de dólares a la compañía constructora de la torre Atiemar, según Participación Ciudadana (PC).

La organización de la sociedad civil agregó que Reyes Beltré se comunicaba con Jiménez a través del ex miembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera.

Francisco Álvarez, ex presidente de PC, dijo al Ministerio Público que Reyes Beltré le había dicho que recibía presiones de Valera para que liberara al regidor por Pedro Brand y que una noche el exjuez fue a su casa a preguntarle por qué estaba dilatando el proceso.

Aseguró que la jueza le dijo a Valera que había hablado con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, y que éste desmintió haber dado instrucciones para que ella fallara a favor de la constructora de la torre Atiemar.

Explicó que en ese momento Arias Valera le puso su teléfono celular en el oído para que conversara con Radhamés Jiménez, quien le corroboró que Mariano Germán Mejía había dado dichas órdenes.

Álvarez manifestó que, antes de irse de la casa de Awilda Beltré, éste le dijo a la ex jueza que en esa ocasión había un regalo para ella y le dejó un paquete sobre la mesa.

Indicó que, debido a las críticas que generó la orden de libertad del regidor, la magistrada se puso nerviosa y le reclamó protección a Valera, a cuya instancia se reunió tres veces en la oficina de abogados de Jiménez.

“Reyes Beltré nos informó que llevó un bolso de mujer conteniendo el paquete que le había llevado a su casa Arias Valera, que el dinero fue tomado por el secretario del Consejo del Poder Judicial, quien lo colocó sobre una mesa, lo contó y fotografió”, narró Álvarez.

Agregó que “posteriormente, el presidente de la Suprema Corte pidió que le llevaran el dinero a Radhamés, lo que fue objetado por uno de los presentes, no identificado por ella”.

Álvarez declaró a los investigadores que Reyes Beltré la dijo que, como nadie quería quedarse con el dinero, le solicitaron que se lo llevara, a lo accedió. “Pero temiendo que fuera una trampa para hacerle un allanamiento, decidió, junto con su compañero, Harold Echavarría, ocultarlo fuera de su casa”, dijo.

El ex presidente de PC reiteró que Reyes Beltré le confesó que recibía las órdenes de Valera, quien actuaba en nombre de Germán Mejía y también del exprocurador.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas