CEDIMAT recibe acreditación internacional en calidad de parte de entidad canadiense

RD- SANTO DOMNGO-El Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) recibió la acreditación en calidad de servicios hospitalarios  del Accreditation Council Canada, una entidad reguladora que avala la calidad de los centros de salud que se encuentran dentro de los estándares internacionales, no solo por sus servicios sino también por sus infraestructuras.

Con esta primera acreditación, República Dominicana comenzará a ganar la confianza necesaria en temas de salud para los extranjeros, lo que repercutirá en un empuje para el turismo médico, según las autoridades del centro.

El director médico de CEDIMAT, doctor José Rafael Yunén, revela que en la actualidad se realizan aproximadamente 37 millones de viajes en el mundo, relacionados a la salud. Con esta nueva acreditación, tanto el país como dicho centro, se proyectan como grandes competidores en este mercado que requiere múltiples servicios.

Para la entrega de esta acreditación se realizó un  acto, encabezado por la directora general de CEDIMAT, Milagros Ureña; el director médico del centro, José Yunén,  el director de Investigación en las Américas para el Accreditation Council Canada, Marco Fornasini; el agregado comercial de la Embajada de Canadá, Regis Batista; y el encargado de calidad de CEDIMAT, Mauricio Piña.

El doctor Marco Fornasini, quien es uno de los máximos representantes de la entidad acreditadora,  explicó que el objetivo de este proceso de acreditación fue analizar exhaustivamente los procesos de atención médica y que sus definiciones sean claras, tomando como referencia las buenas prácticas de Canadá  y los estándares internacionales. Sus evaluadores comprobaron una adecuada definición de directrices en CEDIMAT, la que permite al personal tomar decisiones y realizar procesos centrados en el paciente.

“Nuestro reconocimiento a CEDIMAT es porque esta acreditación significa un gran esfuerzo organizacional, ya que se requirió romper con hábitos y costumbres muy arraigados en todas las organizaciones de salud en el mundo. En esta se confirmó por nuestros evaluadores que se implementan estrategias claras de sensibilización al cambio, involucramiento, capacitación y supervisión, todo alineado al objetivo estratégico de trabajar por una cultura de seguridad del paciente”, destacó el director de Investigación de la acreditadora.

Tras la entrega simbólica de este galardón, Milagros Ureña reafirmó el compromiso del centro con seguir apostando a la calidad, a la innovación, el servicio y el mejoramiento de la atención médica para todos.

Para el cierre de la actividad, el Agregado Comercial de la Embajada de Canadá, Regis Batista aseguró que esta nueva acreditación fortalece relaciones entre Canadá y República Dominicana, dando una apertura y acceso a servicios de salud para ambas naciones.

CEDIMAT es el primer centro de salud en obtener en territorio dominicano este galardón y el tercer país en tenerlo  en Latinoamérica, tras su posicionamiento en Chile y México.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas