Colombia y la UE acuerdan la exención de visados

AFP  / Bruselas

Colombia y la Unión Europea (UE) firmaron ayer, en Bruselas, un acuerdo por el cual se eximirá de visado de manera recíproca a colombianos y europeos para viajes de turismo o negocios inferiores a 90 días.

El acuerdo  regirá provisionalmente para los colombianos a partir del 2 de diciembre. «Esta firma marca el fin del proceso” iniciado en la primavera del año pasado, indicó el comisario europeo para Inmigración, Dimitris Avramopoulos, en la ceremonia a la que asistía el presidente colombiano Juan Manuel Santos, así como el canciller español José Manuel García Margallo.

Avramopoulos, que calificó el momento de «extraordinario”, señaló que el acuerdo «reforzará nuestras relaciones”.

Jean Asselborn, ministro de Inmigración de Luxemburgo, país que ocupa la presidencia semestral de la UE, destacó en un comunicado que el acuerdo «acercará a los ciudadanos de Colombia y de la UE  y repercutirá favorablemente en los intercambios comerciales”.

En una conferencia de prensa, el presidente Juan Manuel Santos agradeció a España por haber militado dentro de la UE para que los 28 Estados miembros acepten la exención de visado para los colombianos.

Por esa razón, señaló Santos, «regresaré pasando por España para agradecer al Gobierno español”, al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, «un amigo”, este «gesto” diplomático.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas