Gran Bretaña efectúa sus primeros ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria

Gran Bretaña
Según informó un vocero del ministerio de Defensa británico, aviones Tornado de la Royal Air Force (RAF) «efectuaron la primera operación ofensiva en el cielo de Siria durante la cual se llevaron a cabo ataques» contra objetivos del movimiento terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con la fuente oficial británica, informó la agencia EFE, cuatro cazabombarderos despegaron de la base de Akrotiri, en Chipre, poco después de la votación.
Desde el año 2014, el gobierno británico posee allí un centro de operaciones para sus ofensivas contra ISIS en Irak.
Además, hay en la base chipriota unos 860 militares y diversos cazas, entre ellos ocho Tornado GR4 y una aeronave Voyager de repostaje, así como drones Predator armados con misiles Hellfire.
Se espera que la RAF establezca la mayoría de sus objetivos en la zona de Raqqa, principal bastión del ISIS, y en la región este de Siria cercana a la frontera con Irak.
Horas antes, el ministro de Exteriores, Philip Hammond, adelantó que los aviones estaban preparados para lanzar «muy rápido» los primeros ataques en Siria.
Hasta este primer ataque, que se realizó horas después de la aprobación parlamentaria, el Reino Unido bombardea desde septiembre de 2014 al ISIS únicamente en Irak.
F. Infoabe.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas