Se espera que más de 300 mil dominicanos lleguen a pasar las navidades en RD dijeron las autoridas

RD- SANTO DOMINGO- El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario,  Marino Collante, vaticinó que unos trescientos mil dominicanos ausentes lleguen al país, durante las navidades y declaró que coordina con el jefe de la Policía Nacional las medidas de seguridad que se adoptarán en las terminales para evitar que los viajeros sean asaltados.

Collante dijo que todos los aeropuertos del país están preparados para recibimiento masivo de viajeros, tanto dominicanos ausentes como extranjeros, que  vienen  a la República Dominicana durante el mes de diciembre.

“Los aeropuertos Las Américas, Gregorio Luperón, de Puerto Plata;  Punta Cana, de Higüey;  La Romana y el aeropuerto Cibao, de Santiago, están listos para recibir a esos compatriotas que durante 12 meses trabajan afanosamente anhelado la llegada del mes de diciembre para venir a visitar a sus seres queridos señaló.

El director del organismo que representa al gobierno en los aeropuertos, destacó que por instrucción del presidente Danilo Medina, los dominicanos ausentes recibirán todas las facilidades aeroportuarias y aduanales necesarias a su retorno a  su tierra.

Agregó que las instituciones que convergen en el sector aeroportuaria se han estado reuniendo  en un mismo tenor, coordinando los preparativos de regreso de los más de 300 mil pasajeros  que se esperan durante el periodo navideño.

Indicó que durante ese periodo del año, no solo vienen dominicanos, sino también miles de turistas que escogen a la República Dominicana, para descansar ante el clima de paz y de seguridad que ofrecen las autoridades nacionales a los visitantes extranjeros.

“Como ha sido ya costumbre y por instrucciones del presidente Danilo Medina estamos trabajando con el propósito de darle las mejores bienvenida a los dominicanos ausentes y a los viajeros extranjeros que durante las navidades vienen al país”, expresó Marino Collante.

Aseguró que se espera que este año ingresen por los aeropuertos nacionales más de trescientos mil pasajeros,  superando de esa manera la cifra del año pasado 2014 que alcanzó los 260 mil viajeros.

“Yo le aseguró a ustedes que este año vamos a superar las expectativas en relación al año pasado en cuanto al volumen de pasajeros llegando ante las amplias facilidades aduanales y aeroportuarias que ofrecerá el gobierno en beneficios de los miles dominicanos ausentes que vengan durante las navidades este año” afirmó.

Dijo que además está coordinando con el represente del Consejo Nacional  para Las Comunidades de Dominicanos en el Exterior CONDEX, Ramón Espino, un acto de recibimiento masivo de los miles de dominicanos ausentes en los aeropuertos nacionales.

Marino Collante dijo que el DA y el CONDEX están trabajando en la coordinación y los preparativos de recibimiento de los miles de criollos que se espera vengan de retorno a la República Dominicana,  a pasar las fiestas navideñas junto a sus familiares y amigos.

En cada uno de los aeropuertos vamos a tener además de conjuntos típicos interpretando nuestra música folklórica para recibir con alegría a los criollos ausentes, también hermosos muchas que brindarán atenciones y facilidades a los viajeros a su llegada.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas