Juez dicta un año de prisión preventiva a presidente de Unatrafin acusado de sicariato RD

RD- SANTO DOMINGO-El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó esta tarde un año de prisión preventiva en contra del presidente de la Unión Nacional De Transportistas Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo y de otra persona, acusados de formar parte de una red de sicarios que presuntamente dirigía el regidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís.

El magistrado Honorio Antonio Susaña envió a la cárcel de Higüey a Quevedo, así como a Danilo Octavio Reynoso Recio (Danilo el Prieto).

El magistrado tomó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva solicitada por la fiscal Yeni Berenice Reynoso, quien subió a la audiencia a justificar su pedido alegando que los imputados representaban peligro de fuga si se les otorgaba la libertad.

El juez también decidió declarar complejo el caso, por el cual son investigados Quevedo y Recio, mismo caso por el cual guarda prisión De los Santo Solís y Amaury Cabrera.

A la salida del Tribunal, el abogado de Quevedo y de Reynoso Recio, William Garabito, se quejó por la decisión alegando que los imputados no tienen nada que ver con el caso y dijo que la Fiscalía le ofreció a Reynoso Recio una casa y mensualidad para la manutención de la familia, a cambio de que involucrara al presidente de Unatrafin.

Los imputados fueron trasladados bajo estricta medidas de seguridad a la cárcel del Palacio de Justicia de Cuidad Nueva y se espera que en las próximas horas sea trasladado a la cárcel de Higüey como lo  dispuso el juez.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas