Condenan taxista a 15 años de prisión por intento de homicidio RD

RD- SANTO DOMINGO-El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo sentenció a 15 años de prisión a un taxista acusado de herir de balas a tres personas de una misma familia en el sector de San Isidro, municipio Santo Domingo Este.

El  fallo fue dictado contra Wilkin Vargas Román, de 39 años de edad, tras ser hallado culpable de ocasionarles heridas de balas a Pedro Alvarado Bretón, Raisa Angelina Bretón Peña y Ángelo Antonio Alvarado Bretón.

Durante el juicio, el Ministerio Público aportó todas las pruebas pertinentes con las que demostró la responsabilidad penal del imputado, a quien acusó de violación a los artículos 2, 295,309 y 310 del Código Penal dominicano, así como los artículos 39 y 40 de la Ley 36 sobre porte y tenencia de armas, en perjuicio de los lesionados.

De acuerdo al expediente, el 11 de mayo del 2014 el imputado sostuvo una discusión con su compañero Alvarado Bretón en la compañía de taxis donde ambos laboraban, horas más tarde, Vargas Román se presentó a la residencia de Alvarado Bretón armado de un revolver que portaba de forma ilegal y sin mediar palabras le emprendió a tiros, hiriendo a su compañero de trabajo y también a su esposa e hijo.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas