Miguel Bosé: «La sociedad ya no teme al Sida como algo vergonzante»

La 6ª Gala Sida Barcelona, organizada por la Fundación Lucha contra el Sida ha recaudado más de 800.000 euros, una cifra récord. En total, se han alcanzado más de 3,5 millones de euros, que se destinarán a financiar los proyectos de investigación de la Fundación. Como anfitriones, estuvo como siempre Miguel Bosé, y en esta ocasión fue acompañado Belén Rueda.

Me impliqué en esta lucha después de ver morir a tanta gente amiga a nuestro alrededor”, declaró el cantante, según amplía ElMundo.

La recaudación de la fiesta va íntegramente al laboratorio del doctor Buenaventura Clotet, uno de los 10 más importantes del mundo en investigación sobre esta enfermedad.

«La sociedad ya no teme al Sida como algo vergonzante y sólo un 20% rechaza a los enfermos y piensa que se debe ocultar. Y además hoy día los que lo padecen lo confiesan como una enfermedad más.

Hace once años, cuando empecé con esto, el eslogan era Da la cara por el Sida porque no se decía y se consideraba un horror confesarlo. Ahora, el 80% de la sociedad considera que es una enfermedad muy importante que hay que contribuir a erradicarla y es enfermedad grave pero no peor que otras», agrega Bosé.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas