Fotos: utilizó rostros famosos para su campaña contra la violencia doméstica

Italia.

El artista italiano Alexsandro Palombo creó una campaña con el objetivo de persuadir a todas las víctimas de violencia doméstica de romper el silencio y de crear conciencia sobre el hecho de que todas las mujeres pueden ser víctimas de abusos.

«El mayor cómplice de la violencia es el silencio, un silencio que cada año mata o es mayor causa de incapacidad permanente que las enfermedades o los accidentes», explicó Palombo.

Según el reconocido activista italiano, «la violencia doméstica es un cáncer social que no conoce fronteras ni condición social, que puede afectar a cualquier persona, ya sea un persona común o una celebridad. Para derrotarlo es necesario utilizar el antídoto de la cultura mediante la educación y la sensibilización sobre el respeto y la igualdad».

 

Foto de Madonna editada como si fuera víctima de violencia doméstica

 

«Cada uno debe hacer su parte para ayudar a aumentar la conciencia y cambiar las cosas, por cualquier medio«, consideró.

La campaña titulada La vida puede ser un cuento de hadas si se rompe el silencio contiene imágenes en las que aparecen celebridades como Madonna, Kim Kardashian, Angeline Jolie y Emma Watson, con el rostro lleno de golpes.

 

Emma Watson también fue utilizada en la campaña de Palombo para frenar la violencia contra mujeres

 

En los montajes, difundidos a través de las redes sociales, también aparece la frase «ninguna mujer es inmune a la violencia doméstica».

Esta no es la primera vez que el artista Palombo utiliza su satírico Neo Pop Art como una herramienta para llamar a la reflexión sobre cuestiones sociales y culturales. Entre sus obras más famosas se encuentran Princesas de Disney, sobrevivientes de cáncer de mama y Los Simpson en Auschwitz.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas