Rebeldes turcomanos mataron a los pilotos rusos mientras bajaban en paracaídas

Siria.

Fuerzas turcomanas en Siria mataron a los dos pilotos de un caza ruso derribado el martes cerca de la frontera con Turquía mientras descendían en paracaídas, dijo a periodistas el comandante de una brigada turcomana.

«Los dos pilotos fueron recuperados muertos. Nuestros compañeros abrieron fuego en el aire y murieron en el aire», dijo Alpaslan Celik, vicecomandante de una brigada turcomana siria cerca del pueblo sirio de Yamadi, mientras agarraba lo que dijo era un pedazo del paracaídas de uno de los pilotos.

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, canceló la visita que tenía planeada hacer a Turquía el miércoles tras conocerse del derribo del avión caza.

«MURIERON EN EL AIRE», DIJO UN COMANDANTE REBELDE

Los Estados Unidos respaldan a Turquía

El Ejército de los Estados Unidos respaldó las declaraciones de militares turcos según las cuales advirtieron diez veces al avión ruso antes de derribarlo, indicó un vocero del Pentágono.

«Nosotros podíamos escuchar todo lo que ocurría, estas (comunicaciones) estaban en canales abiertos», declaró el portavoz, el coronel Steve Warren, a periodistas en una videoconferencia desde Bagdad.

Putin medita represalias

El derribo de un avión de combate ruso por parte de la aviación turca tendrá «consecuencias graves» en las relaciones entre Rusia y Turquía, advirtió el martes el presidente Vladimir Putin.

«Por supuesto, vamos a analizar todo lo que pasó. Y los acontecimientos trágicos de hoy tendrán consecuencias graves en las relaciones ruso-turcas», declaró Vladimir Putin en un encuentro en Sotchi, sur de Rusia, con el rey Abdalá II de Jordania.

Putin ha sido explícito en manifestar su malestar con Ankara. «Ha sido una puñalada en la espalda» de cómplices del terrorismo, ha dicho.

F. Infobae.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas