Pelegrín Castillo presenta su candidatura presidencial RD

RD- SANTO DOMINGO- El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo,  presentó este lunes su candidatura a la presidencia por esa organización política y la coalición Polo Soberano.

En un discurso difundido por 10 canales de televisión, Pelegrín Castillo explicó que la decisión de presentar la candidatura a la Presidencia de la República, se basa fundamentalmente en la necesidad de organizar una expresión dominicanista, una opción presidencial diferente, que encarne posiciones claras y firmes sobre los grandes asuntos de la Patria.

«A pesar de que la gran mayoría de nuestros compatriotas se identifican con estas posiciones soberanistas, las opciones de candidaturas que se han propuesto, expresan debilidad o indiferencia, temor o sumisión frente a las imposiciones y presiones extranjeras», dijo Pelegrín Castillo. En ese orden advirtió que el gobierno está sometido a las presiones y chantajes que se hacen desde Haití y los centros de poder que en Estados Unidos en una confabulación contra el país.

Pérdida de la soberanía

Castillo entiende que el Estado ha venido perdiendo progresivamente el control sobre sus espacios marítimos, aéreos, y ultraterrestre; sobre sus recursos naturales minerales, y en especial, sobre el más valioso de todos: el agua.

«Esa pérdida de control es más grave en particular, en la zona fronteriza con Haití: Estratégica y rica en recursos, empobrecida y despoblada por el abandono del Estado», dijo Pelegrín Castillo.

Recordó que cuando el 6 de noviembre del 2011 declinó a su candidatura para respaldar al presidente Danilo Medina, se acordó un pacto que tenía como fundamento un programa para el fortalecimiento del Proyecto Nacional Dominicano, en especial, lo relacionado con la defensa de la soberanía y la autodeterminación, la identidad y la integridad territorial de la República.

«Lamentablemente, ni el Presidente Medina ni la cúpula del partido que fue concebido para «completar la obra que Duarte comenzó», han estado a la altura de las circunstancias. Al contrario, sus actuaciones, influidas por la facción antinacional que sirve a los poderes extranjeros, han contribuido a un serio menoscabo de la Soberanía Popular y la Soberanía Nacional» dijo Castillo.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas