Bélgica en alerta máxima: sigue sin aparecer Salah Abdeslam, el terrorista fugitivo de París

La investigación continúa en Bélgica para hallar a varios sospechosos, entre ellos un prófugo clave de los ataques de París, Salah Abdeslam, indicó el lunes el ministro belga de Interior, Jan Jambon, para quien «la vida debe seguir» pese a la máxima alerta terrorista en Bruselas.

«Está claro que la operación no ha terminado«, dijo Jambon a la radio francófona RTBF. El ministro no quiso dar detalles de la investigación en curso, un día después de varias operaciones policiales que permitieron 16 detenciones, pero no la de Salah Abdeslam, cuyo rastro se ha perdido desde los ataques del 13 de noviembre en la capital francesa.

La Fiscalía explicó que Salah Abdeslam «no ha sido interceptado durante esta operación»

«Todo el mundo sabe que hay cierto peligro con él, y por eso (Abdeslam) es un objetivo importante» declaró Jambon. El ministro se abstuvo de comentar informaciones de prensa según las cuales Salah Abdeslam habría sido visto huyendo hacia Alemania, «para no perturbar la investigación».

Pese a que los colegios y el metro de Bruselas permanecieron cerrados este lunes, Jambon exhortó a los habitantes a que sigan con su rutina.

Salah Abdeslam tiene pedido de captura internacional y todo Bélgica lo busca

«Tomamos las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la gente. Pero la vida debe seguir en Bruselas, la vida económica y la vida social», dijo el ministro. Bruselas se halla en el nivel máximo de alerta terrorista.

El Órgano de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM), encargado de evaluar el nivel de alerta, procederá a una nueva valoración este lunes, en función de la cual el gobierno decidirá o no mantener sus medidas de urgencia.

F Infobae.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas