Asesinan a venezolano-israelí en ataque terrorista de Mali

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel confirmó el sábado que un venezolano-israelí se encontraba entre las 20 personas asesinadas en el ataque terrorista contra el hotel Radisson Blu en Bamako, capital de Malí, el viernes. La víctima fue identificada como Samuel Benalal, de 58 años, oriundo de Tzur Hadassah.

Otro israelí que estaba en el hotel cuando los terroristas islámicos atacaron el edificio fue rescatado por comandos de las fuerzas especiales de Malí, junto con unos otros 170 rehenes, y ya ha abandonado el país.

Dado que Israel no tiene relaciones diplomáticas con Malí, el Ministerio de Relaciones Exteriores está siendo asistido por las embajadas alemanas y estadounidenses en el país, en un esfuerzo de identificar el cuerpo.

Benalal, quien nació en Venezuela e inmigró a Israel a una edad temprana, visitó Malí varias veces en el pasado, y se desempeñaba como asesor del Gobierno en temas de educación.

Padre de 3 hijos, Benalal fue un educador que trabajó como director de una escuela judía en México, entre otras cosas. En los últimos años, se desempeñó como CEO del Telos Group Ltd., una empresa de consultoría que se especializa en el desarrollo internacional de la educación, sobre todo en los países del tercer mundo como Vietnam, Macedonia y los países de la antigua Unión Soviética.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas