Dominguez Brito asegura no tiene sentido recurrir auto a favor de Félix Bautista son los mismos jueces RD

RD- SANTO DOMINGO- El Procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito dijo que no recurrirá en casación el auto de no ha lugar emitido a favor del senador Félix Bautista, pero advirtió que el mismo obliga a una nueva y profunda reforma del sistema judicial. El plazo para recurrir a esa sentencia vencía hoy a las 12 de la medianoche

Domínguez Brito solicitó al presidente Danilo Medina convocar al Consejo Nacional de la Magistratura  una urgente con el fin de discutir la situación en que se encuentra el sistema de justicia en República Dominicana.

Dijo que recurrir en casación el caso de Félix Bautista es un justo reclamo de los distintos sectores de la sociedad que se han empoderado y que quieren un cambio real en todo lo que tiene que ver con la lucha contra la corrupción, sin embargo dijo que no tiene sentido recurrir a la misma, dado que en otras circunstancias la gran mayoría de esos jueces del más alto tribunal ya se han pronunciado a favor de la impunidad.

“Siendo tan predecible en resultado frente a la actual Suprema Corte de Justicia, entendemos que la mayor sanción moral ante la falta de responsabilidad exhibida es precisamente el desconocimiento de la instancia en cuestión”.

El jefe del Ministerio Público dijo que de modo alguno su decisión debe interpretarse como resignación, cansancio, ni mucho menos intención de cesar la postura de absoluta intolerancia frente al robo del dinero del pueblo.

“Más que eso, no recurrir es una forma de luchar y de obligarnos a una nueva ola de reforma, de revisarnos y de producir los cambios” expresó, tras señalar que eso no puede seguro así.

Dijo que en el pasado asumió su rol con responsabilidad en los expedientes del Plan Renove, los invernaderos, las ventas de indultos por parte de anteriores autoridades, así como en el caso de Bahía de Las Águilas, entre otros, porque  entendió que era lo correcto.

Igualmente dijo que asumió su responsabilidad en casos recientes, tales como el de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Obras Públicas, la Liga Municipal Dominicana, Bienes Nacionales y de varias alcaldías.

Se recuerda que en agosto pasado la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia confirmó el auto de no ha lugar emitido a favor del senador Félix Bautista y otras seis personas acusados de presunto actos de corrupción. Con la decisión el tribunal confirmó el auto de no ha lugar emitido por el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas