El ministro de Educación: Hay demasiados universitarios en España

El titular de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha manifestado este miércoles que hay «demasiados universitarios y pocos alumnos de Formación Profesional» en España.

El ministro ha hecho estas declaraciones en un foro hispano-alemán en Berlín, donde ha reflexionado sobre los cambios educativos que el país tiene que aplicar para que la economía nacional se mantenga en la senda del «crecimiento sostenible».

Trabajo sobre “la Constitución para todos” pero solo en castellano

El Gobierno ha organizado un concurso para premiar a los alumnos que realicen trabajos individuales de un máximo de 100 líneas sobre la Constitución Española, en el concurso del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte “Una Constitución para todos” pero que deben de estar escritos solo en castellano.

El objetivo, según una nota del ministerio, es “estimular y promover en los alumnos la reflexión acerca del valor y la importancia de nuestra Constitución”. El premio tiene tres modalidades: Modalidad A: (1º a 3º de primaria); B (4º a 6º) y C (secundaria).

Son los directores de los centros los que tienen que presentar la solicitud de inscripción de cada alumno en la sede electrónica del Ministerio de Educación, en la sección «Trámites y servicios».

Los diplomas se entregarán en un acto organizado en el Congreso de los Diputados y “diferentes actividades culturales y educativas por la capital de España”.

Va demasiada gente a la universidad. Tenemos que equilibrar”, ha subrayado el ministro en la capital alemana.

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, la CRUE, ha rechazado sus declaraciones: “Las cifras no indican que sobran universitarios”. Y su propio partido, el Partido Popular, ha tenido que matizar sus palabras desde Madrid.

Lo que seguramente el ministro ha querido decir y ha dicho y no puede recogerse en una sola frase es que la Universidad y la Formación Profesional no son enemigos; al revés, son complementarias que construyen país», ha defendido el vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas