La República Dominicana es mencionada en los Premios Goya 2015

MADRID, España.- Sin estar nominada, la República Dominicana resultó premiada anoche en la gran gala española del cine al ser citada como uno de los países que está haciendo lo correcto para la promoción del séptimo arte.
En el discurso central durante el espectáculo que congregó a miles de personas y las estrellas más fulgurantes del arte, el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, deseó éxitos a la República Dominicana en sus esfuerzos para potenciar la industria fílmica, atraer inversiones e incentivar su producción local de películas.
Al señalar la presencia del embajador dominicano en Madrid en la gala de los Premios Goya, Aníbal de Castro, González Macho dijo que, pese a que aún la producción cinematográfica está en pañales, la ley dominicana de incentivo al cine es una señal positiva, así como las inversiones que se registran en esa área cultural. Comparó el país con Colombia, donde paulatinamente crecen las cintas de calidad y cobra auge la filmación de nuevos títulos.
Dos mil doscientos invitados abarrotaron el Centro de Congresos Príncipe Felipe mientras Radio Televisión Española transmitía la ceremonia a todo el mundo. La transmisión en directo logró una cuota de telespectadores de un 24.7 por ciento, o sea más de 3.8 millones de personas solo en España. En algún momento de la transmisión, casi 12 millones miraron la gala, en la que la película La isla mínima acaparó doce premiaciones.
El embajador de Castro indicó posteriormente que la referencia de González Macho sobre su país constituía una gran promoción vista la calidad de los asistentes a la ceremonia, incluyendo al ministro de Educación José Ignacio Wert y quien suele vacacionar en la República Dominicana, y el alto número de televidentes. Al final del movido espectáculo, el diplomático agradeció personalmente el elogio a su país, a lo que el presidente de la Academia de Cine de España repuso que simplemente había dicho la verdad y que la República Dominicana marchaba por buen camino al privilegiar el cine en su estrategia de desarrollo.
La ley dominicana de incentivo a la industria cinematográfico otorga ventajas fiscales a quienes filmen en el país o inviertan en actividades relacionadas con la producción de películas. Ha posibilitado una inversión millonaria conjunta en un moderno complejo fílmico de la Pinewood Studios de Londres y la familia Vicini en el área de Juan Dolio y desde su aprobación, hace casi tres años, se registra un número creciente de filmes de factura dominicana y extranjera.
No solamente la República Dominicana sobresalió por la mención elogiosa en la gala, sino que la estrella española de cine Penélope Cruz escogió para la ocasión un vestido del diseñador Oscar de la Renta, recientemente fallecido en los Estados Unidos. Nerea Barros, actriz gallega y presentadora de uno de los premios, también exhibió marca del modisto dominicano.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas