El Ministerio Público solicita prisión y la apertura a juicio contra Félix Bautista

El Ministerio Público solicita prisión y la apertura a juicio contra Félix Bautista

Reunion Pre-Candidatos Presidencia  PLD y  Comite Político

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público solicitó la tarde de este miércoles prisión preventiva como medida de coerción contra el senador Félix Bautista y los demás acusados de actos de corrupción y lavado de activos en contra del Estado.

Además solicitó que se fije la audiencia preliminar del caso y apertura juicio. Según el Ministerio Público, el motivo de la solicitud se hace dada la fortuna que tiene el grupo por lo que estima que existen reales peligro de que se pueda sustraer de las acusaciones.

La solicitud fue parte de las conclusiones que hizo y que hoy concluyó con la presentación de las pruebas documentales y testimoniales ante el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra.

La barra de la defensa comenzó a presentar, en la continuación del juicio, sus objeciones a las acusaciones contra los acusados. La representante del Ministerio Público, Laura Guerrero Pelletier aseguró que todas las pruebas que soportan la acusación están certificadas y autentificadas.

En el día de hoy presentó las propiedades que atribuye a Bautista y el grupo de personas que señala como parte de la red societaria articulada para estafar al Estado Dominicano.

Según Pelletier, son más de 500 los activos que posee el grupo, entre ellos unos 175 inmuebles, algunos de los cuales situados en importantes proyectos turísticos inmobiliarios.

an/am




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas